Fajardo dice que es ‘altamente probable’ que sea otra vez candidato a la Presidencia

Luego de haber quedado en tercer lugar en las pasadas elecciones presidenciales, Sergio Fajardo tomó la decisión de alejarse de la política, algo que demostró alejándose de diferentes temas políticos durante estos meses.

Pero si algo es completamente claro en el político paisa es que no hay decisiones drásticas o que no puedan cambiarse a futuro para él, pues durante el programa Voces RCN le preguntaron por los comicios del 2022 y dijo que es “altamente probable” que sea candidato para entonces.

Igualmente habló sobre cómo vivió los últimos meses y las reflexiones que lo llevarían a cambiar de parecer; su primera idea de retiro fue querer ser rector de una universidad para poder trabajar con la juventud de forma directa, pero al analizar los resultados en la primera vuelta y ser el tercer candidato más votado del país con más de 4.600.000 votos, le daba una responsabilidad con aquellos votantes de seguir trabajando.

Esta es la primera declaración oficial del excandidato sobre el tema, aunque ya había insinuado su regreso a la política con una metáfora en Twitter sobre llegar “en bicicleta” al Alto de Letras en 2022. Por otro lado el pasado 15 de Noviembre Fajardo estuvo en el lanzamiento de la escuela de formación política de Compromiso Ciudadano por Colombia (partido del que es líder natural). Esta hecho aunque tenía un énfasis académico, fue para muchos analistas políticos el primer paso para llegar a la Casa de Nariño.

Sin embargo, algunos sectores aseguran que Fajardo ya no tendrá la fuerza de las elecciones del 2018, ya que muchos le reclaman su supuesta indiferencia con lo del voto en blanco en segunda vuelta; otros le recriminan no haber hecho parte de las manifestaciones de los estudiantes, entre otros.

“Dije que yo quería ser rector de una universidad para trabajar con jóvenes, con maestros (…), pero después (…) de lo que pasó en la campaña, de esa forma como hicimos remontada del 11 de marzo al 27 de mayo, tanta gente que trabajó cuando se decía que estábamos perdidos, que no había que hacer (…), entonces yo siento una responsabilidad muy grande (…) Estamos con la escuela de formación política acompañando a personas que participan y en este momento estoy asumiendo esta responsabilidad. Entonces, es altamente probable”, fueron las palabras exactas del político en RCN radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.