Fajardo le pidió a Uribe que se retire y aseguró que el Centro Democrático no seguirá en el poder

En una entrevista para el diario El Tiempo, Sergio Fajardo se refirió a los temas políticos que lo rodean y lo que posiblemente se viene para el 2022. En ese sentido, inició indicando que es un crítico del presidente Iván Duque y “espera reemplazarlo”.

“No tengo duda de que en el 2022 llegará una fuerza alternativa al poder (…) Cuando me preguntan si voy a aspirar a la presidencia, contesto afirmativamente, pero creo que el momento no está para hablar de campañas“, aseguró.

Asimismo, explicó que no le interesa ser definido por un “epíteto”, toda vez que algunas personas lo tildan un día de centro, al otro de derecha y últimamente como de centroizquierda. “(…) Desde hace mucho tiempo han dejado de preocuparme esas etiquetas”, añadió.

Sobre el senador Álvaro Uribe Vélez dijo que ha jugado un papel importante en las últimas dos décadas en la política del país; no obstante, para Sergio “es momento de pasar la pagina”, en el sentido que Colombia necesita otro “tipo de política”.

“Mientras Uribe siga de protagonista, la historia será la misma, repetida con algunos retoques. Ya estuvo”, sentenció Fajardo. Es más, dejó claro que no tiene afinidad con el proyecto político del Centro Democrático y este partido “no va a seguir en el poder” en 2022.

Finalmente, sobre Gustavo Petro manifestó que no “comparte su forma de hacer política”, aunque lo considera un “actor” en la política colombiana. Fuente: El Tiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?