Fajardo se fue a Estados Unidos a dar una conferencia, y no estará en la marcha

Sergio Fajardo vuelve a ser centro de críticas por motivo de las movilizaciones organizadas por la oposición del país.

En esta ocasión el excandidato presidencial anunció que no estará participando en la movilización para defender la Jurisdicción Especial para la Paz, según explica, porque tiene un compromiso en el extranjero.

Aunque esta marcha ha sido convocada por muchos de sus compañeros y amigos como Juanita Goebertus, Fajardo estará en la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, dictando una conferencia titulada “La encrucijada de Colombia”.

A manera de dar a entender su apoyo a la marcha a pesar de no asistir, el político anunció que la primera frase de su conferencia será: “Si estuviera en mi país, en este momento estaría en un calle con miles de compatriotas marchando por la paz de Colombia”. Sin embargo, esto le ha generado muchas más críticas donde le dicen que “de nada sirve estar ‘metafísicamente’ apoyando al pueblo”.

“Este lunes a las 4 pm en la Universidad de California en Berkeley dictaré la conferencia “La encrucijada de Colombia”. La primera frase será: si estuviera en mi país, en este momento estaría en un calle con miles de compatriotas marchando por la paz de Colombia. Se puede”, compartió en su Twitter Fajardo.

Así entonces, gran número de usuarios en la red social le han expresado con molestia su posición frente a las protestas en el país.

Estos son algunos de los comentarios sobre el tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?