Fajardo se ‘lavó las manos’ con el tema de Hidroituango con viejo comunicado

Con la crisis que se viene generado por lo sucedido en Hidroituango, la opinión y crítica ha apuntado a múltiples sectores y figuras políticas para responsabilizarlos por las consecuencias actuales, siendo uno de los más referidos el excandidato Sergio Fajardo, quien en su momento fue gobernador del departamento de Antioquia, donde precisamente se desarrolla la emergencia actualmente.

Al verse envuelto en la polémica, el político salió en su propia defensa a tratar de demostrar que no tiene responsabilidad alguna sobre la situación que hoy en día consterna tanto al país trayendo a colación un comunicado que publicó en el 2018 en medio de las campañas.

Para formular los argumentos a su favor, el excandidato presidencial presentó a través de su perfil de Twitter la vieja misiva en donde declara no tener nada que ver con la megaobra de Hidroituango.

“Siento dolor al ver situación del río Cauca y comunidades afectadas. Espero encuentren pronto una solución definitiva. Respeto las preguntas y estoy siempre atento a explicar cada una de mis actuaciones”, comentó inicialmente.

Según el escrito, los años en que él estuvo en la Gobernación arrancaron desde el año 2012, por lo que no tiene responsabilidad sobre Hidroituango y aprovecha para aclarar que es EPM la que tiene la dirección de la construcción del a hidroeléctrica, no sin antes destacar el orgullo que genera para Medellín la empresa.

Este es un extracto de esa publicación de inicios del 2018 cuando se presentó otra problemática con la obra:

“En el marco de esta situación han puesto a circular afirmaciones irresponsables y falsas, y por eso debo aclarar que la Gobernación que lideré (2012-2015) NO tiene responsabilidad sobre lo que está ocurriendo. EPM, empresa orgullo de Medellín, Antioquia y Colombia, reconocida por su excelencia, y que pertenece a la ciudad de Medellín, tuvo desde el gobierno de Aníbal Gaviria y tiene hoy la dirección total de la construcción de la hidroeléctrica”, dicta el comunicado.

Con el tuit de Fajardo de este 6 de febrero, inmediatamente las críticas aumentaron. Algunos le comentaron el absurdo que era que se intentara justificar por un comunicado publicado en la pagina que lleva su propio nombre y con la que pretende salvar su propio nombre; otros por su parte le recordaron acciones por las que Sergio fue fuertemente criticado en su gobierno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?