Fajardo usó famoso meme para explicar por qué no quiere consulta con Petro, y el senador respondió con “altura”

Sergio Fajardo y su movimiento Compromiso Ciudadano compartieron en redes sociales un meme y un artículo mediante los cuales explicaron por qué el político no realizará una consulta con Gustavo Petro para las presidenciales del 2022.

Al parecer, todo se trata de una supuesta “coherencia con los principios”, “no es un capricho, no es un problema de egos, sino es un problema de la concepción de forma de entendernos en esta sociedad. En particular, la forma de tratar al que es diferente. Si nosotros queremos construir la paz en nuestro país, tenemos que ser capaces de entender las múltiples diferencias que tenemos en nuestra sociedad y no dividir el país en dos”, dijo Fajardo en Semana.

Y añadió que “la cantidad de epítetos, de calificativos, la manera como el senador Petro me ha tratado a mí como ser humano, en la condición de lo que yo he hecho y cómo lo he hecho. Eso no hace parte de la dignidad de la política y proponer un día desobediencia civil y el otro un acuerdo histórico. Ese no es el comportamiento que se corresponde con una opción política que sea capaz de avanzar en nuestro país, de construir la paz que es una obligación en nuestro territorio”.

View this post on Instagram

Cosas que llegan por las redes…

A post shared by Sergio Fajardo (@sergiofajardovalderrama) on

Ante esto el senador Petro respondió indicando que si no era posible un acuerdo, entonces tendría el “máximo respeto al oponente”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?