“Falcao hizo más por Colombia en 3 segundos que el gobierno toda esta semana en España”: Martín Santos

El gol que Radamel Falcao García le marcó al Getafe fue suficiente combustible para que Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quisiera comparar la gestión del gobierno de Iván Duque durante la Feria del Libro de Madrid con el logro deportivo del futbolista samario.

Con ese trino, Santos quiso jugarle unas gambetas al uribismo, aprovechando que hasta la presentación de un libro sobre economía naranja, escrito por Duque, tuvo que ser cancelada.

Y es que mientras ‘el Tigre’ volvía a rugir en España, en el Ejecutivo ya se había tomado la decisión de no llevar a Duque a Madrid, pues incluso este sábado había manifestantes listos para asediarlo con arengas, gritos y pancartas que tenían imágenes de los casos de abuso policial registrados durante el paro nacional.

La expectativa sobre el debut del jugador en el Rayo Vallecano no era pequeña, pues Falcao García no solo sigue siendo un referente fundamental del fútbol colombiano, sino que su reciente regreso a la Selección Colombia ha reactivado toda la vigencia del goleador.

Hasta en comercios populares las ventas de camisetas del Rayo Vallecano son un reflejo de la atención de los colombianos en ‘el Tigre’ Falcao García. Mientras tanto, Iván Duque fue destinatario del rechazo de, cuando menos, 28 librerías en Madrid.

“La polémica por la censura de nombres importantes de la literatura colombiana en la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid se queda corta si no está representada su gente. Miles de colombianas y colombianos en el exilio forman parte de nuestra masa lectora, acompañan nuestras presentaciones, trabajamos y construimos con ellas”, expresaron.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?