Fallece otro cadete tras 23 días de luchar después del atentado en Bogotá

El dolor tras el atentado perpetrado por miembros del ELN en el que un carro bomba explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander, parece no acabar.

Este viernes se conoció que el joven Andrés David Fuentes Yépez, quien quedó gravemente herido después de la explosión y tuvo que permanecer 23 días en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Simón Bolívar, no pudo aguantar más y falleció este 8 de Febrero, elevando el número de víctimas mortales por el atentado a 22.

El cadete Fuentes estuvo todos estos días siendo atendido por las fuertes quemaduras en su cuerpo; igualmente fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones durante su internamiento.

Los familiares del cadete lo describieron como un joven muy alegre, entregado a su sueño de ser oficial de policía y al deporte, en el que destacó incluso dentro de la Institución al obtener la medalla de plata en esgrima en la modalidad de ‘Espada Individual Masculina’ durante los juegos Inter-escuelas realizado por la Policía Nacional.

El joven es oriundo de la ciudad de Valledupar; prestó su servicio militar como auxiliar bachiller y al culminar, ingresó a la Escuela de Cadetes a realizar el curso de oficial.

La noticia fue confirmada desde la Policía Nacional por medio de su director, el general Óscar Atehortúa, quien desde su cuenta de Twitter lamentó este caso con las siguientes palabras:

“Lamentamos la partida de nuestro cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció hoy debido a las heridas sufridas por el vil ataque terrorista en la @EscuelaDCadetes. Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al Todopoderoso les de fortaleza en este momento de suma tristeza”. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?