Falsa noticia asegura que Santos y Timochenko pactaron la liberación de Garavito

En las últimas horas se difundió por redes sociales una captura de pantalla supuestamente hecha desde un celular, en la que se veía la foto de Luis Alfredo Garavito y un falso titular que aseguraba que el delincuente saldría “libre el próximo viernes”, al parecer hoy.

“Corte Suprema de Justicia ordena la libertad de Luis Alfredo Garavito el próximo viernes, según lo pactado por Santos y Timochenko en La Habana”, decía el montaje.

No obstante el mismo medio afectado, que fue El Espectador, salió a desmentir este tema y lo acusaron de ser una ‘fake news’ que no es de ninguna manera real.

“¡OJO! Este trino que circula en redes sociales es falso. Como dijo nuestro director @fidelcanoco: ‘Es una fabricación creativa, pero perversa. Les recomiendo seguir nuestras cuentas, no dejarse utilizar'”, dijo el diario capitalino.

Cabe aclarar, por si queda la duda para alguien, en ninguna parte del acuerdo entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba se pactó algo que tenga que ver con personajes como Garavito y mucho menos para dejarlo en libertad.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar al conocer que esta imagen falsa se estaba difundiendo; algunos se preguntaron cómo habían personas que se podían creer semejante mentira.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?