Falso cirujano es acusado de ‘dañar’ el cuerpo de varias mujeres y lo grabaron infraganti

El programa investigativo de RCN, Cuatro Caminos, puso en evidencia la mala práctica y cuestiona al supuesto médico general Ramiro Pastana, quien tiene cuatro denuncias por realizar cirugías estéticas sin los permisos requeridos.

Una cámara escondida de dicho programa se instaló en el consultorio de Pastana para tener pruebas fehacientes del uso de un lenguaje y procedimiento inapropiado con una paciente que acude a él interesada en realizar un procedimiento quirúrgico.

Aprovechando su condición médica, persuade a la mujer para realizar dos procedimientos de alto riesgo y ofrece hacerlos en una sala de cirugía de una IPS que no cuenta con los permisos requeridos por el Ministerio de Salud, así lo confirmó Cuatro Caminos.

El tema fue de interés para la mesa de trabajo de los investigadores porque el médico presenta cuatro denuncias por haber afectado la vida de cuatro mujeres después de realizarles malos los procedimientos quirúrgicos.

Hace dos años cuando en El Espectador Diana Paola Cordero denunció que la liposucción y la adbominoplastia que le habían realizado la había dejado deformado su cuerpo, llevándola a un estado de depresión e intento de suicidio, se conoció también las historias de Mayra Alejandra Romero, Egreth Cabarcas y Katherine Ghisays, quienes denunciaron al falso médico y están esperando que la Fiscalía encuentre a Pastana y un juez lo castigue.

Desde el 2016 este médico ha acumulado estas denuncias y al parecer en medio de dilataciones es que aún no se ha efectuado una investigación seria por parte de la Fiscalía, según lo informado por el programa.

Se espera que, con lo denunciado en el programa de RCN, las autoridades tomen medidas drásticas al respecto y se adelanten los procesos judiciales que hay en contra de este supuesto cirujano. Fuente consultada: cuatro caminos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.