Falso positivo de Poncho Zuleta: “no se volteó la arepa” y aclaró que es amigo de Uribe

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, cantante vallenato más conocido como Poncho Zuleta, publicó recientemente un comunicado en el que aclara la naturaleza del saludo que le envió al aspirante presidencial Gustavo Petro por medio de su hijo Nicolás.

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se volteó la arepa”, dijo el reconocido cantante vallenato, antes cuestionado por incorporar en las letras de sus canciones elementos alusivos al paramilitarismo en Colombia.

Muchos vieron la noticia con escepticismo, pues consideran que Zuleta en realidad se estaba arrimando al árbol que más sombra dé. ‘Cayito’ Dangond fue otro cantante que estuvo bajo la lupa de los usuarios luego de que desde la cuenta oficial de la Colombia Humana se difundiera una foto del cantante vallenato en compañía de Gustavo Petro. Dangond luego dijo que únicamente se trataba de una foto que no tenía por qué ser asumida como un mensaje político.

El mismo Petro se pronunció sobre el saludo e hizo énfasis en la frase “se volteó la arepa”.

Pero todo parece indicar que la tormenta de reacciones fue demasiado para Zuleta, quien salió a explicar que “al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales y culturales, jocosamente y con el ‘animus’ de crear entusiasmo en los asistentes (…) esas expresiones, muy propias de la costeñidad, han generado reacciones políticas más allá del propósito que quise imprimirles, tal vez por una insuficiente comprensión del carácter folklórico y espontaneo de los habitantes de esta región del país o por algún interés de carácter electoral”.

Y no terminó su texto antes de recalcar la admiración que siente por el expresidente Álvaro Uribe:

“Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el dr. Álvaro Uribe Vélez, a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.