6.402 víctimas es más del doble que el total de víctimas de la dictadura de Pinochet: Inna Afinogenova

La periodista del medio ruso RT, Inna Afinogenova, dedicó un capítulo de su programa en youtube Ahí Les Va para explicar el informe de la Jurisdicción Especial para la Paz sobre los falsos positivos que se presentaron durante el periodo 2002 a 2008.

En ese sentido, llamó mucho la atención lo que el equipo de Afinogenova catalogó como “comparaciones odiosas”, ya que relacionaron lo que aparentemente sucedió durante los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez en cuanto a las ejecuciones extrajudiciales, con lo que llevó a cabo la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, entre otros.

“Recién hoy empezamos a conocer oficialmente la magnitud en números. 6.402 víctimas en siete años, es más del doble que el total de víctimas de la dictadura de Pinochet durante 17 años -3.065-; más que el triple de las que causó el IRA en casi 30 años de conflicto armado con el Reino Unido -1.705-; unas diez veces más que las causadas por los yihadistas en la Unión Europea desde 2004”, sentencia Inna.

Y añade: “sin embargo, los números que publicó la JEP son solo un primer paso y, seguramente, se queden cortos (…) A la inmensidad de las cifras se suma la sensación de impunidad entre muchos colombianos”.

Acá puede ver su informe:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?