Familia colombiana perdió la vida en accidente en EE.UU. (padre, esposa y 2 hijas)

Un lamentable hecho ocurrió el fin de semana en Arizona, Estados Unidos, donde una familia colombiana sufrió un fuerte accidente automovilístico que resultó cobrando la vida de sus cuatro miembros: esposo, esposa y las dos hijas de este matrimonio.

El nombre del conductor y padre de la familia es Carlos Mario Peña, quien era conocido por ser el exdirector de Derechos Humanos del departamento de Antioquia. El accidente fue generado por un choque frontal con otro automóvil en la ruta 89; en el otro vehículo iban dos hombres que también perdieron su vida.

La esposa de Peña era Soraida Delgado y laboraba en la ciudad de Bogotá para la Vicepresidencia de la República. Sus dos hijas se identificaban como Manuela y Juliana Peña.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter donde lamentó la tragedia ocurrida y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos; igualmente recordó el buen desempeño que tuvo el difunto Carlos cuando perteneció a la dirección de Derechos Humanos.

Sumado a las condolencias, la Secretaría de Bogotá envió un mensaje de solidaridad, recordando que Peña actualmente se desempeñaba como Director de Urgencias y Emergencias en salud desde el año 2017.

Varios amigos y cercanos a la familia se pronunciaron sobre lo sucedido:

“Una muy triste y trágica noticia. Hay una pariente de Carlos Mario que vive en Estados Unidos (y) estaba muy pendiente de ellos en el viaje y el sábado les perdió el rastro, ya no pudo tener más contacto con ellos. Se puso en la búsqueda y encontró la fatal noticia”, explicó Luis Fernando Suárez Vélez, director de la Fundación Unibán y cercano a la familia para el canal Caracol.

Según información brindada por el medio de Estados Unidos, Navajo Times, el accidente presuntamente habría sido provocado por el auto en el que se movilizaban los dos hombres, quienes al parecer llevaban alguna botellas de licor dentro del vehículo.

“El auto con los dos hombres de Kayenta aparentemente cruzó la línea central hacia el carril de la familia. Dijo que el alcohol podría haber sido un factor”, indicaron. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.