Familia de ingeniero Pizano pidió que no usen su dolorosa situación para política

La familia de uno de los testigos en el caso de Odebrecht en Colombia, Jorge Enrique Pizano, quien falleció hace más de una semana, hizo publico un comunicado que difundió Caracol Radio luego de que la periodista Darcy Quinn mostrara unos chats que sostenía con el ingeniero como forma de deslegitimar las pruebas que el senador Gustavo Petro tiene en su poder, las cuales fueron reveladas en la W radio por él mismo y su jefe de prensa.

El comunicado fue emitido por la viuda de Pizano, Inés Elvira Ponce de León, y sus dos hijas, Junita y María Carolina.

En él expresaron claramente que “no vamos a dar ninguna declaración sobre temas judiciales, debido a que Jorge entregó los documentos en las entidades correspondientes y nosotras, su familia no tenemos absolutamente nada más que aportar”, afirmó la familia de Pizano.

Asimismo, en el comunicado se refirieron a las causas de la muerte de Jorge Enrique y de su hijo, Alejandro Pizano, indicando que están esperando los resultados de las investigaciones de las entidades competentes como Medicinal Legal y la Fiscalía.

No obstante, llamaron la atención a quienes consideran que están tomando el tema para propósitos políticos, lo que infiere que hacen referencia a las declaraciones del senador Gustavo Petro con relación a material probatorio que el testigo le había hecho llegar.

“Necesitamos completo respeto por nuestra dolorosa situación, por lo que pedimos que esta no sea utilizada en ámbitos como la política”, comentaron.

Por esa razón la periodista de esta cadena radial, Darcy Quinn, afirmó que el Senador está usando el tema para fines meramente políticos, insinuando que hay que dudar sobre las pruebas que tiene en su poder.

En otro de los apartes del comunicado manifestaron que “reconociendo lo que Jorge Enrique hizo y manifestó en vida el hecho de que su conocimiento haya sido recibido únicamente por autoridades y personas competentes y no por parte de figuras públicas de índole meramente político, tiene que ser reconocido como la completa verdad, la cual debe ser respetada por el bien de nuestra familia”. Fuente consultada: Caracol Radio.

Comunicado publicado por la periodista de Caracol, Darcy Quinn:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.