Familia de ‘Juanfer’ Quintero rechaza nombramiento de General involucrado en la desaparición del padre del futbolista

Los recientes nombramientos dentro de las fuerzas militares han dado de qué hablar durante los últimos días, repitiéndose en varios casos la situación de uniformados que han sido ascendidos o resignados teniendo bajo su haber una o más investigaciones en su contra o están involucrados en casos de corrupción.

Este es el caso del general Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien fue recientemente nombrado como nuevo comandante del Ejército y del cual se le acusa de haber participado en la desaparición forzada de varios civiles en el Urabá antioqueño. Sumado a esto la noticia toma una mayor relevancia al conocerse que uno de los desaparecidos en cuestión sería el padre del futbolista colombiano Juan Fernando Quintero.

Por medio de denuncias realizadas por familiares del crack colombiano en redes sociales, donde además se mostró la fotografía de ‘juanfer’ a muy corta edad sosteniendo una pancarta con el mensaje “¿dónde está mi papá?”, ha causado revuelo en redes sociales durante las últimas horas, reviviendo el debate de miles de desaparecidos en el departamento antioqueño y del cual varios miembros del Ejército estarían involucrados.

El caso de Jaime Enrique Quintero Cano (papá de Juanfer) continúa llenando de incertidumbre a su familia desde 1995, año en el que no volvieron a saber de su paradero mientras prestaba el servicio militar. Carlos Quintero, hermano del desaparecido estuvo como invitado en el medio radial Caracol Radio, comentando la situación que vivió su familia en ese momento y la presunta participación del general Altamiranda en los hechos.

“Uno no entiende porqué a las personas que cometen este delito de desaparición forzada los premian, esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden. Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano, él (el general Altamiranda) fue la persona implicada que nos diga a nosotros ¿qué pasó?, de frente, que nos diga por favor”, comentó el tío del volante de River Plate.

Entrando en detalles sobre cómo sucedieron los hechos en aquel entonces, el hermano del desaparecido contó cómo luego de una supuesta pelea entre Jaime Enrique y un superior por lo que fue encarcelado en una celda de la cárcel militar, para luego ser devuelto en un bus a Medellín.

“Los soldados también dijeron que vieron cómo se llevaron a Jaime Enrique Quintero en un vehículo ese mismo día y desde entonces no se volvió a saber nada de él”, relató el familiar del crack

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido