Familia de Rafael Merchán sabía que él compró el cianuro con el que se quitó la vida

En vista de las sospechas que levantó el repentino fallecimiento de Rafael Merchán, y las versiones que comenzaron a circular por la información revelada en Noticias Uno de la aparición de restos de cianuro en el cuerpo del difunto, la familia del mismo salió ante los medios a aclarar que la muerte del exjefe de Transparencia de la Presidencia tuvo una motivación autónoma.

Según lo relatado por los parientes de Merchán, ellos ya tenían conocimiento sobre la existencia de rastros de cianuro en su cadáver, por lo que decidieron informar sobre la motivación que presuntamente es la más verídica sobre su muerte: un suicidio. Por lo tanto, aclararon que no tienen motivos para pensar que esto tiene qué ver con el caso de la empresa brasileña.

Esto fue confirmado por Blu Radio, quienes tuvieron contacto con la familia del difunto testigo, los cuales comentaron igualmente que gracias a que encontraron un recibo de un laboratorio en su apartamento fue que lograron identificar que existe un video en el que se logra, según ellos, ver a Rafael realizando la compra del cianuro de potasio.

“No tenemos por qué pensar que fue presionado. Fue una decisión personal y autónoma”, fue la forma como la familia se refirió a la situación.

De acuerdo a la emisora, algunos allegados a Merchán aseguran que él sufría de depresión, por lo que ya tenía antecedentes sobre intentos para quitarse la vida y por eso recibía asistencia psiquiátrica.

En el mes de noviembre fue hallado muerto el excontroller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, y tan solo unos días después su hijo, Alejandro Pizano, también murió al parecer por haber consumido cianuro que se encontraba en una botella con agua en la oficina de su padre.

El exjefe de Transparencia estaba llamado a rendir declaración dentro del proceso llevado en contra del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, procesado por el caso Odebrecht. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.