Familiares de testigo de Odebrecht dicen que su muerte “fue una decisión autónoma”

Este jueves agentes de la Fiscalía hallaron el cuerpo de Rafael Merchán en su apartamento en Bogotá, luego que sus familiares lo reportaran días antes como desaparecido, pues la última vez que tuvieron razón de él fue la fecha de celebración de navidad.

Ante las reacciones de la opinión pública a raíz de la noticia se comenzó a especular sobre este hecho, ya que Merchán era un testigo clave en el caso de Odebrecht.

Tales especulaciones se dan debido al fallecimiento de excontroller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, y la muerte por envenenamiento de su hijo, Alejandro Pizano.

Según Semana, los familiares del difunto Rafael le insinuaron al medio que la causa de muerte del exfuncionario de la Presidencia sería aparentemente por un suicidio, pero además expresaron que están pidiendo respeto en este momento difícil.

“… fue una decisión autónoma y personal, y que no tiene ninguna relación con su trabajo en distintos cargos públicos. Además, pidieron respeto en estos momentos de dolor y aseguraron que el dictamen de Medicina Legal se conocerá entre el viernes y el sábado”, expresó el medio sugiriendo que lo dijo un familiar del cual nunca revelaron su identidad.

No obstante Semana también aseguró, poniendo en palabras de sus familiares, que la causa del fallecimiento de Merchán no tiene relación con ninguno de los procesos que conoció y trabajó siendo empleado público.

Mientras tanto El Tiempo fue un poco más meticuloso con la información, toda vez sostuvo que personas allegadas a Merchán, también sin identificar, dijeron que era una persona que caía en un estado de nostalgia en estas fechas familiares.

“… solía ponerse muy nostálgico en las festividades de fin de año porque no tenía un círculo familiar cercano. Su papá murió cuando él era niño, su mamá falleció hace seis años y tenía medio hermanos, mucho mayores”, indicó el medio sin revelar la fuente, la igual que Semana.

Hasta el momento los medios se han encargado de mostrar la imagen honorable y su recorrido en cargos públicos como un funcionario ejemplar, pero deja una gran duda sobre las supuestas declaraciones de sus familiares sin tener en cuenta que los resultados de Medicina Legal aún no han sido revelados. Fuente consultada: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Familiares de testigo de Odebrecht dicen que su muerte “fue una decisión autónoma””

  • Oscar says:

    Ahi va a haber mierdero uuuuu pongale la firma y lo peor es que habran mas victimas por que esas ratas ya es lo unico que les queda por que la justicia tarda…PERO LLEGAAAAA!!!!!!!

  • Pepe says:

    O sea que trabajar con santos le fue muy enriquecedor. O sea ya ellos sabin que en cualquier momento se mataba. .I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.