Famoso artista colombiano cosió su boca para protestar en contra del gobierno de Duque

Hasta la noche de este martes el famoso escultor colombiano, Jhon Fitzgerald, llevaba más de 40 horas sin comer ni beber líquidos en su protesta contra el gobierno de Iván Duque, la cual realiza en el centro de Bogotá.

El hecho ha llamado mucho la atención porque el artista se cosió la boca con tres hilos para exigir mejores condiciones para su gremio y los comerciantes durante la crisis económica que vive el país.

“Porque el Estado y el Ministerio de Cultura nos dejó tirados en el abandono y no le importa ni el arte ni la cultura, me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos. Mi vida está en manos del Gobierno. Me quedan 4 días de vida. ¿Qué harán estos señores?”, indicó en Twitter.

Su protesta también tiene que ver con los líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, la vida de los colombianos vulnerables y los jóvenes, según CM&.

“Ya llevo dos días sin alimentos ni agua. Una huelga hasta la muerte. Quiero hablar con los entes del Gobierno que se preocupen por el arte. Me quedan 4 o 5 días de vida, ¿será bueno, les importa? Espero saber qué va a pasar”, reiteró en las redes sociales el artista.

Una de las mujeres que acompaña a Fitzgerald en su protesta explicó por medio de un video lo que le solicitan al presidente Duque.

Con estos videos publicados por la activista Mafe Carrascal, se ilustran las razones de Jhon.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?