“Fanatismo, opio del pueblo”: Petro sobre uribistas que mezclan religión y Uribe

La indagatoria contra Álvaro Uribe Vélez ha encendido la polarización y la controversia en el país de una manera bastante notable. Con las manifestaciones que se han llevado a cabo en las afueras del Palacio de Justicia, y movilizaciones en diferentes partes del país, tanto por parte de uribistas como de opositores, las redes sociales no podían quedarse atrás.

Es por este motivo que los usuarios han dedicado gran parte del día a compartir videos, fotografías, comentarios y demás sobre la polémica audiencia llevada contra el líder del Centro Democrático. Los políticos, periodistas y figuras públicas en general han estado igualmente bastante activos en Twitter compartiendo su posición sobre todo este caso.

Gustavo Petro, como era de esperarse, ha sido uno de los más activos respecto a esta temática del día. Entre sus comentarios hechos, hubo uno que destacó bastante, y fue por una fotografía compartida por la youtuber ‘Smile Lalis’, en la que se ve a una devota mujer uribista, sosteniendo con una de sus manos una bandera de Colombia y un libro de la religión católica, y en su otra mano una especie de folleto con una imagen del expresidente Uribe. La simpatizante del líder de los uribistas, fue captada con una expresión que da una impresión de aparentemente estar rezando.

Esto dio lugar para que Petro catalogara esta imagen como “fanatismo”, insinuando que esa mezcla entre religión y caudillismo político son “el opio del pueblo”.

“Se llama fanatismo. El opio del pueblo”, dice la publicación de Petro.

Su publicación tuvo toda clase de reacciones, tanto a favor como en contra de su opinión. Lo cierto es que el tema de la audiencia contra Uribe ha tocado una fibra sensible en varios sectores del país, que aún siguen a la expectativa de cuál puede ser el resultado que arroje todo este entramado, y cuál será la determinación de la Corte Suprema de Justicia, frente al destino del exmandatario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?