Farc interpone tutela para poder entrar a la Cámara de Representantes

Al parecer una integrante de las Farc, ha interpuesto una acción de tutela para que un juez obligue a Rodrigo Lara a dejarlos entrar a esta corporación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

La polémica comenzó cuando Jesús Santrich y un miembro del Centro Democrático, comenzaron a gritarse insultos en plena sesión en la Cámara de Representantes, lo que desató todo tipo de críticas y la rabia del presidente de esta corporación, Rodrigo Lara, toda vez que envió la orden a la Policía encargada de la seguridad del Congreso, para que de ahora en adelante no dejaran entrar a nadie que pertenezca a las Farc.

Las razones expuestas por Lara, es que los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común todavía no ha pasado por la Justicia Especial para la Paz, en donde se espera que definan su situación jurídica y cuenten toda la verdad, para que puedan participar en política, porque hasta ahora, siguen estando sin aclarar todo lo que hicieron durante sus años en la ilegalidad.

En ese sentido, este jueves se conoció que una persona que, supuestamente, pertenece a las Farc, llamada María del Pilar Hernández, interpuso una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá para que un Juez Constitucional ordene que estas personas puedan volver a entrar a los recintos de la Cámara de Representantes. Al parecer, Rodrigo ya está preparando su respuesta a este tema con los respectivos argumentos.

Los miembros del Polo Democrático y la Alianza Verde, a través de la Comisión de Ética, ya habían realizado la respectiva denuncia sobre el presidente de la Cámara por los susodichos hechos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?