Farc y policías se enfrentaron en las montañas, pero en un partido de fútbol

En vídeo quedó registrado el momento en que guerrilleros y policías se enfrenten en las montañas de Dabeiba en un partido de fútbol. Impensable en antaño.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Hace unos años parecía imposible que los guerrilleros de las Farc se fueran a enfrentar a los miembros de la Fuerza Pública en un partido de fútbol, toda vez que nos encontrábamos en la guerra más cruenta y destructiva desde hace 5 décadas, por eso la importancia histórica del proceso de paz que está viviendo el país.

Este jueves la revista semana dio a conocer un vídeo en donde los Policías que se encuentran custodiando a los exguerrilleros que están en tránsito a la vida civil debido a la implementación del acuerdo que se llegó en la Habana entre las Farc y el Gobierno, pasan el tiempo compartiendo ratos de esparcimiento. Ya se han cumplido varios puntos como la bancarización de los excombatientes para que puedan comenzar a producir y no destruir, como venían haciendo.

En el equipo insurgente se encontraban los que pertenecieron al frente quinto de las Farc, como también la comunidad y el ejército. Así pasan ahora los días las personas que antes vivían con la zozobra de las balas y la guerra. El lugar escogido para el partido, fueron las montañas de Dabeiba, Antioquia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?