Favorabilidad de Duque aumentó en reciente encuesta. ¿Ayudó lucha contra ELN y Maduro?

Según los datos entregados por la empresa de estadística Yanhass, la percepción de favorabilidad entre los colombianos sobre el presidente Iván Duque subió significativamente en las últimas semanas de enero.

Pero aunque aumentó la aprobación del mandatario hasta el 35 %, también la encuestadora recalcó que la desaprobación sigue siendo muy alta, con un 56 %.

Se realizaron 700 encuestas, con las cuales se pudo concluir que Duque tiene la mayor percepción de favorabilidad entre la población de más de 55 años, que normalmente son los que siguen al expresidente Álvaro Uribe Vélez, con un 48 %; por su parte, entre los jóvenes que oscilan los 18 y 34 años, la aprobación es de solo el 25 %.

El Presidente ha tenido unas variaciones bastante significativas en la imagen que proyecta hacia los colombianos, de acuerdo a esta encuestadora, ya que para septiembre del 2018 contaba con una aprobación del 47 %, cuando apenas comenzada su periodo. Luego en noviembre la bajó estrepitosamente al 27 %.

“También se puede considerar que la posición que ha adoptado el jefe de Estado en el escenario internacional respecto del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela o por el atentado de la guerrilla del ELN contra de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá —al lograr unir a una parte del país alrededor del discurso antiterrorista—, podrían haber contribuido a una mejora en las cifras que venía obteniendo en las encuestas de opinión”, según trajo a colación ElEspectador.

Lo anterior posiblemente ha ayudado al mandatario para que su imagen positiva aumente entre los colombianos. No obstante, en cuanto a la lucha contra la corrupción el 64 % de los ciudadanos desaprueban lo que ha hecho Duque y un 32 % lo avalan.

Por otro lado, frente al tema económico el 81 % de los colombianos consideran que está estancado y el 56 % dice que la situación del empleo en Colombia es pésima. El 65 % de los encuestados aseguran que el país va por mal camino, contra el 25 % que piensa lo contrario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Favorabilidad de Duque aumentó en reciente encuesta. ¿Ayudó lucha contra ELN y Maduro?”

  • Fernando says:

    Al ampon nadie lo quiere. No es mas que un lambe huevos de EE.UU.
    Colombia cuenta con tantas riquezas y siempre son los mismos ideales que suben a la presidencia con intenciones de vender. Los jefes del presidente siempre dictan el presente, acaso crees quien gobierna no te miente.

  • Jasan says:

    Que tristeza matan inocentes Para q este bobo gane popularidad. Que ética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.