Fecode convoca plantones para junio con distanciamiento social y uso de gel antibacterial

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación publicó un comunicado en las últimas horas donde convocan a mítines y plantones el 4 y 11 de junio del 2020 al frente de las instalaciones de Fiduprevisora y el Ministerio de Educación en Bogotá.

Las protestas buscan exigir por el cumplimiento del pago de la prima semestral y que se respeten los puestos de trabajo de los profesores del país. No obstante, dejaron claro que teniendo en cuenta la situación actual, se debe seguir un protocolo de bioseguridad.

“Arrecian las orientaciones del Ministerio, desconociendo la autonomía escolar, la libertad de cátedra, las decisiones de los gobiernos escolares, impone orientaciones y normas que tensionan y desarmonizan los ambientes escolares”, indica el documento.

Además, existen inconformidades con Fiduprevisora, encargada de manejar los recursos de la salud para los educadores, ya que supuestamente están negando la prestación del servicio y tienen problemas en la atención.

“Es creciente el estado de desatención, inoportunidad, perversidad y la manera indignante con que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares (…) Varias entidades territoriales no recepcionan la documentación, la Fiduprevisora dilata, no reconoce, no paga en los términos de ley las prestaciones económicas y sociales de los educadores”, explican.

En cuanto a los plantones, las personas que quieran asistir deben hacer previa inscripción y solo permitirán máximo 40 personas por manifestación; hay que sostener dos metros de distancia, los encargados entregarán elementos como tapabocas y se deberá llegar gel antibacterial.

“No cesa el señalamiento, la estigmatización a los educadores y a Fecode, continúan las amenazas, represión y asesinatos a defensores de Derechos Humanos y líderes sociales y populares”, alertan.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.