Fecode le dio “clase” de ortografía a Álvaro Uribe en redes sociales

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) le respondió una publicación al senador Álvaro Uribe Vélez el 15 de mayo, día del maestro, en la que hablaba sobre la “utilidad” de los profesores y su enseñanza.

“Nadie más útil que un profesor que enseñe y de ejemplo de civismo y de respeto al prójimo”, dijo el expresidente.

No obstante, la cuenta oficial de la Federación le replicó explicándole, primero, que en su tuit había cometido un error de ortografía y le indicaron cómo debía escribirse la respectiva palabra. Además, manifestaron que los profesores no tenían como función ser “útiles a un interés particular”.

“El primer “dé” en su oración lleva tilde, porque es conjugación del verbo dar. Contrario a su pensamiento, los maestros no estamos para ser útiles a ningún interés particular, enseñamos y luchamos por la libertad y la educación”, precisaron desde Fecode.

La respuesta recibió gran apoyo de los usuarios: más de mil me gusta y casi 300 retuits. Sin embargo, seguidores del Senador aprovecharon la oportunidad para desahogarse respondiéndole a Fecode con fuertes palabras.

Estos son los tuits:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.