El Comité Ejecutivo de Fecode se pronunció frente al modelo que el Gobierno Nacional está planteando para la vuelta a clases denominado alternancia, es decir, presenciales y virtuales al mismo tiempo.
Lo anterior lo califican como “caprichoso e irresponsable”. Además, informaron que este lunes 3 de agosto suspendieron el “trabajo académico pedagógico en todo el país” para durante el día adelantar acciones de difusión sobre la desobediencia civil y lo relacionado con la “inconveniencia de la presencialidad en la medida de la alternancia”.
“El magisterio NO asistió a las Instituciones Educativas, donde había convocado a la presencialidad, ejerciendo la DESOBEDIENCIA CIVIL como un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades”, indicaron.
Por su parte el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, aseguró en Blu Radio que no volverán a las clases en las aulas durante la emergencia sanitaria porque no se han garantizado las condiciones en las instituciones.
“(…) Nosotros los docentes no vamos a ir a las instituciones educativas porque seguiremos protegiendo por encima de cualquier cosa la vida y la salud”, explicó.
Este anuncio se alinea con lo dicho por el senador Gustavo Petro hace unas semanas sobre la desobediencia civil y la invitación a los padres de familia de no enviar a los niños al colegio.
En todas las reuniones virtuales, invitamos a apoyar la Desobediencia Civil y no a las clases presenciales en la pandemia con imágenes así:#NoALaAlternancia
Publiquemos en nuestras redes sociales y compartan los pantallazos. pic.twitter.com/07Kk3XlHKb
— fecode (@fecode) August 3, 2020
Estamos unidos todos en este momento difícil, las comunidades educativas del país no estamos de acuerdo con las clases presenciales en medio de esta pandemia que deja ya más de 10.000 colombianos fallecidos. No es el momento de exponer nuestras vidas#NoALaAlternancia pic.twitter.com/CxWfMYR7J9
— fecode (@fecode) August 3, 2020
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?