Fecode se declara en desobediencia civil, como lo hizo Petro, y no apoyan la presencialidad

El Comité Ejecutivo de Fecode se pronunció frente al modelo que el Gobierno Nacional está planteando para la vuelta a clases denominado alternancia, es decir, presenciales y virtuales al mismo tiempo.

Lo anterior lo califican como “caprichoso e irresponsable”. Además, informaron que este lunes 3 de agosto suspendieron el “trabajo académico pedagógico en todo el país” para durante el día adelantar acciones de difusión sobre la desobediencia civil y lo relacionado con la “inconveniencia de la presencialidad en la medida de la alternancia”.

“El magisterio NO asistió a las Instituciones Educativas, donde había convocado a la presencialidad, ejerciendo la DESOBEDIENCIA CIVIL como un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades”, indicaron.

Por su parte el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, aseguró en Blu Radio que no volverán a las clases en las aulas durante la emergencia sanitaria porque no se han garantizado las condiciones en las instituciones.

“(…) Nosotros los docentes no vamos a ir a las instituciones educativas porque seguiremos protegiendo por encima de cualquier cosa la vida y la salud”, explicó.

Este anuncio se alinea con lo dicho por el senador Gustavo Petro hace unas semanas sobre la desobediencia civil y la invitación a los padres de familia de no enviar a los niños al colegio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?