Fecode también anunció acciones contra Carlos A. Vélez y lo hacen ver como un ignorante

Continúan los problemas para el periodista Carlos Antonio Vélez debido a sus recientes declaraciones en el programa ‘Palabras Mayores’, transmitido en la emisora ANTENA 2 de RCN, con las que se despachó contra Fecode, los estudiantes y el senador Gustavo Petro, haciendo fuertes aseveraciones de este último.

Según Vélez, los miembros de Fecode no quieren enseñar y por eso prefieren usar días ordinarios para organizar protestas y no durante vacaciones. En vista de esto, el presidente del sindicato de docentes del país, Nelson Alarcón, asegura que la intención de Vélez se interpreta como querer ponerle una “mordaza a los maestros y maestras del país”.

“Deberíamos estar todos berracos porque ellos no les enseñan lo suficiente a nuestros hijos. ¿O querían un puente en febrero?”, fue una de las declaraciones de Vélez.

Esto generó una respuesta por parte de Alarcón, quien invitó al Periodista a que algún día visite varias de las zonas más vulnerables del país para que sea testigo de cómo la infancia convive con las peores condiciones gracias a sus “amigos políticos corruptos”.

“Ojalá pueda tener la oportunidad de ir a La Guajira, al Chocó, a las zonas de Putumayo y a Nariño, donde se vive la desolación y se convive con el hambre por culpa de sus amigos políticos corruptos que se roban la plata de los jóvenes y los niños”, le dijo Alarcón al Periodista.

Sumado a esto los docentes enviaron una misiva en la que reiteradamente señalan a Vélez como “ignorante”, e incluso le señalan algunos errores que cometió al momento de despacharse contra ellos.

“Con vergüenza debemos decirle que de salida yerra en la supina utilización de la palabra ‘égida’, porque del contexto en el que utilizó tal vocablo, se concluye que le otorga una desacertada significación y/o connotación de ‘dirección’, de la cual carece el término. Para su ilustración, en la mitología griega, la égida era uno de los elementos de la armadura de Zeus y de Atenea, de dónde deriva que tal palabra, en la acepción que le otorga la RAE, signifique protección y defensa”, dice la carta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?