Federico Gutiérrez anuncia su candidatura a la Presidencia y comenzó campaña atacando a Petro

Otra figura más se sumó a la carrera por la Presidencia de la República de Colombia. Se trata de Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, quien parece estar repitiendo el guion para llegar a la instancia más importante de la capital de Antioquia.

Se sabe que Gutiérrez se lanzará como independiente, sin partidos, y que lo hará a través de firmas. Como en el 2015, buscará ganarse a los empresarios y, al final, recibir apoyo de otras colectividades políticas afines a su programa.

“Mi responsabilidad es con vos, no con los partidos”, fue el lema de su campaña en 2015 para llegar a la Alcaldía de Medellín. Como concejal que fue dos veces, en 2004 y 2011, respaldó a Sergio Fajardo y a Alonso Salazar. Ya en 2011 había intentado llegar a la Alcaldía de Medellín como candidato de Álvaro Uribe, pero se quemó en las elecciones. En 2015, con un cambio de estrategia, se cambió de bando y derrotó a Juan Carlos Vélez Uribe.

‘Fico’, como se le conoce popularmente en Medellín, es uno de los políticos más apoyados por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Las estadísticas dan cuenta de que es uno de los candidatos más apoyados en los estratos cinco y seis.

Figuras políticas como Sergio Fajardo, Germán Hoyos, Juan David Valderrama y Eugenio Prieto lo han apoyado constantemente en las contiendas electorales.

En el foro de precandidatos convocado por la Andi, ‘Fico’ afirmó que defenderá al empresariado y que es la mejor opción para “derrotar cualquier proyecto populista”.

A Algunos les ha resultado sorpresiva la precandidatura de Gutiérrez, pues hace ya unos meses el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había revelado sus aspiraciones presidenciales y había postulado como principales aliados a Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

‘Creemos’ será el nombre con el que Gutiérrez intentará llegar a la Casa de Nariño, calcando casi a la perfección su estrategia usada en 2015.

Acá el video donde habla sobre Petro:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?