“Fernando Londoño cree saberlo todo”: duro tuit de Macías crea rifirrafe entre uribistas

Este domingo el congresista del Centro Democrático y presidente del Senado, Ernesto Macías, sorprendió con un fuerte mensaje que se supone es contra Fernando Londoño, uno de los más acérrimos uribistas y cercanos al expresidente Álvaro Uribe.

“A los problemas del país que tiene que resolver Ivan Duque se suman los ‘mensajes solemnes’ de Fernando Londoño, quien cree saberlo todo, y como el ‘monarca soberano’ puede indicarle al Presidente de la República qué debe hacer y qué no debe hacer”, escribió Macías en su cuenta de Twitter.

De inmediato la cuenta del programa La Hora de la Verdad, el cual presenta Londoño, le respondió a Macías: “Esto dice el Dr @FlondonoHoyos en su #Columna para esta semana “DIÁLOGO O AUTORIDAD” (…) “El Presidente Ivan Duque es un hombre brillante y que no nos duela calificarlo como el mejor y más moderno pensador de la República”, indicaron.

Al parecer el rifirrafe comenzó por la columna en la que Fernando le hace una pequeña crítica al Presidente por las tareas que debería estar realizando que, según él, no es la del diálogo.

Este escrito lo compartió hasta el mismo senador Uribe en su cuenta de Twitter, donde acostumbra a publicar estas opiniones de sus amigos cercanos.

El último párrafo de la columna dice lo siguiente: “El Presidente Duque es un hombre brillante y que no nos duela calificarlo como el mejor y más moderno pensador de la República. Y como el más eminente conversador posible. Pero no lo elegimos para conversar sino para que ejerciera autoridad. Que no es la violencia, como muchos quisieran decir. La autoridad se ejerce sin aspavientos ni despliegue de la fuerza, como pasa en la inmensa mayoría de las veces. Pero cuando algún recalcitrante la desafía en daño de los demás, se recuerda que el derecho es coercible. Y por eso y para eso existen el derecho penal, los bastones de mando, los fusiles, las cárceles. Extrema ratio a la que ojalá nunca se acuda. Pero que debe ser puesta en obra cuando no hay más remedio, para salvaguardar el Bien Común, una de cuyas condiciones esenciales es el Orden Público. ¿Queda claro?”.

Por parte del uribismo en cuanto a los congresistas y líderes no se ha recibido respuesta al comentario de Ernesto; no obstante, algunos usuarios que supuestamente hacen parte de tal ideología política, ya están lanzando duras respuestas.

Esto dicen los tuiteros:

Estos son los tuits de referencia:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?