Fernando Londoño dice que si Duque escuchara a Uribe, el país no estaría en crisis

El acérrimo uribista Fernando Londoño continúa lanzando fuertes críticas contra el presidente Iván Duque.

En una primera oportunidad le pidió que se alejara un tiempo del cargo, pues según él, estaba fracasando por hacerle tanto caso a la oposición, ante esto el Jefe de Estado decidió no contestar de fondo y tildó al exministro de “mezquino”. No contento con la respuesta de Duque, Londoño aprovechó su espacio en ‘La Hora de la Verdad’ para nuevamente lanzarle pullas.

Notablemente molesto por las palabras que dirigió el Presidente en su contra, el exministro comenzó a recordarle a Duque quien era antes de haber ocupado un puesto en el Senado con el Centro Democrático, y quien fue el que lo ayudó, sobretodo durante la campaña presidencial. También le pidió que no se dedique a insultar ni caer bajo, teniendo en cuenta que él es el jefe de Estado.

“Señor presidente no injurie, señor presidente no insulte, no caiga tan bajo porque usted es el presidente de todos los colombianos así a muchos de ellos no les guste y así usted nos ponga en la lista de quienes usted no gusta. Usted nos tiene que gustar como presidente y como representante de un partido del que participamos antes de que usted llegara a una lista de Senado impuesto por Álvaro Uribe, a quien usted cita y apoya, mucho menos de lo que debiera, esa es una de las razones por las que estamos como estamos”, expresó Londoño.

Además, hizo mención de todas las propuestas que ha sostenido el uribismo desde que Duque era candidato, y que para Londoño sería mejor que comience a implementarlas, lo que da lugar además para cuestionar si acaso eso es ser “mezquino”.

“Le dijimos desde el primer día, está en las entrevistas que le hicimos en las elecciones presidenciales, hay que fumigar, hay que extraditar, hay que hacer la extinción de dominio exprés. Están los testimonios. Le hemos suplicado en que haga esas cosas de las que usted no ha hecho ninguna. Ni ha extraditado, ni hay fumigación aérea, no podemos estar de acuerdo. Nos estaríamos traicionando, estaríamos traicionando, su programa de gobierno. ¿Es eso ser mezquinos?, ¿es eso se extremista?, ¿es eso estar inflamados por el odio?”. aseveró Londoño.

Entre otros temas, le recordó a Duque que ellos le han pedido que siga adelante con el fracking, lo cual hasta el momento no ha podido ser implementado por la fuerte oposición que tiene.

“Estamos librando esa batalla franca y decidida contra todos los que lo acusan a usted de estar entregando el medio ambiente y creando el caos, y haciendo yo no sé cuántos desastres, ¿es eso ser mezquinos?”, agrega el exministro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?