Fernando Londoño dijo “ojalá que llueva glifosato en los campos”, y generó polémica

El exdirector del partido Centro Democrático, Fernando Londoño, publicó su podcast ‘La Hora de la Verdad’ para RCN Radio en el que retomó el controversial tema del glifosato, ligándolo con la reciente decisión de Iván Duque de objetar ciertos puntos de la ley que regula la JEP, lo cual califica como la acción debida.

Londoño califica la JEP como “un esperpento que permite la impunidad” y afirma que todas las acciones de las guerrillas en el país están únicamente justificadas en sus intereses por la hoja de coca y su derivado la cocaína.

Igualmente el abogado comenta en RCN el tema del glifosato, asegurando que hay “tantas idioteces que se están diciendo” sobre el tema, y que fueron dichas durante la audiencia realizada por la Corte Constitucional, a la cual califica como una “Corte alcahueta con el crimen que está despedazando a Colombia”.

Continúa calificando como una “monstruosidad” las declaraciones del magistrado Linares, cuando dijo que era más barato proceder con erradicación manual de los cultivos ilícitos que con la aspersión aérea, y lo señala de estar incurriendo en un claro “desconocimiento absoluto de lo que está hablando”.

“La cuestión no es de precios. La erradicación de cultivos ilícitos por vía aérea siempre la ha pagado los Estados Unidos. No nos cuesta nada, sale gratis además, honorable magistrado, no siga diciendo tonterías”, comenta Londoño en su programa.

El uribista continúa calificando el glifosato como algo necesario y óptimo para proceder contra la problemática de los cultivos ilícitos, e indicó que este deja menos víctimas que la erradicación manual y es más eficiente.

“La erradicación aérea no produce víctimas”, manifestó Fernando, quien pasa a recordar una canción de Juan Luis Guerra.

“Aquí recordamos una canción de Juan Luis Guerra, ‘que llueva café’: que llueva glifosato, ¡que llueva glifosato! Sobre los campos sembrados de coca”, dice con ímpetu el exministro.

Concluyendo el audio reitera esta idea: “¡Por Dios! Que llueva glifosato, pero ya para mañana, que esto no puede esperar”.

Este es un video de la editorial del uribista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?