Fiesco el uribista que salía a limpiar paredes no ha quitado la publicidad de su campaña (fallida)

A través de Twitter varias personas han denunciado que Josías Fiesco, el uribista que se dio a conocer hace algunos meses por haber organizado una jornada de limpieza de grafitis dejados durante las marchas del paro nacional, aún no ha hecho nada para recoger los desperdicios publicitarios que dejó su fallida campaña al concejo de Bogotá.

Entre algunos de los que señalaron la irónica situación del uribista está la excandidata al concejo de la capital, Claudia Calao, quien cuestionó que el joven a pesar de haber hecho activismo en pro de la limpieza de las paredes después de las movilizaciones -y al mismo tiempo en rechazo de las mismas- no está siendo muy congruente al dejar pegada la publicidad de su campaña.

“Este muchacho no era el que salió a limpiar postes hace unos años? Debería salir a limpiar todos los que dejó sucios con su publicidad”, expresó Calao a través de Twitter.

Al igual que ella, varias personas compartieron fotografías en diferentes puntos de la ciudad donde aún aparecen pegados los carteles de publicidad para Fiesco.

De hecho varios usuarios han comenzado una campaña en redes con el hashtag #JosíasLimpieMiBarrio con la que hacen un llamado al uribista para que sea coherente y quite toda la publicidad que dejó su aspiración, que al final no le alcanzó para tomar una posición en el Concejo.

Algunas personas han reclamado que después de haberle pedido al excandidato a través de Twitter que limpie los desperdicios que dejó, este ha optado por bloquearlos y de esa forma ignorar los reclamos.

Cabe recordar que Fiesco ya tuvo un regaño por parte del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, a que su campaña de limpieza de paredes en la Plaza de Bolívar fue hecha sin supervisión, lo que puede generar daños peores en las estructuras. “Debido al material en que fueron construidas estas edificaciones, su limpieza requiere de supervisión técnica y cualquier jornada de limpieza debe estar liderada por los expertos del IDPC para evitar afectaciones en su valor patrimonial”, explicó en su momento el Instituto.

No obstante, para arrancar carteles de publicidad de postes no existe ninguna restricción, así que la ciudadanía hace un llamado al uribista para que proceda de conformidad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?