Fijan fecha para audiencia sobre demanda de pérdida de investidura contra Petro

De acuerdo al demandante, el senador Gustavo Petro no cumplió con lo que estipula la Constitución Política en su artículo 122 donde establece algunas prohibiciones para poder lanzarse a un cargo de elección popular en Colombia.

Por esa razón demandaron la investidura del político por supuestamente vulnerar el régimen de inhabilidades, ya que le fueron impuestas unas sanciones fiscales por la Contraloría de Bogotá en tres fallos.

El magistrado ponente, Roberto Augusto Serrano Valdés, en una providencia que fue firmada el 20 de mayo, ordenó practicar las pruebas que solicitaron desde la defensa de Petro, además de otros documentos que introdujo al caso el demandante.

En ese sentido Rcn Radio dio a conocer que la audiencia donde se debatirá si Gustavo pierde o no su investidura quedó fijada por el Consejo de Estado para el 14 de junio.

La demanda establece igualmente que el exalcalde fue sancionado por la Contraloría por varias decisiones que supuestamente afectaron el patrimonio público, y lo multaron con 217 mil millones de pesos porque redujo las tarifas en las horas valle de Transmilenio.

No obstante, en el despacho de Augusto ya están los documentos que envió Gregorio Eljach, secretario del Senado, y Juan Carlos Granados, contralor de la capital. Cabe destacar que en la acción también se argumenta que Petro tiene “antecedentes disciplinarios” en la Procuraduría que lo llevarían a estar inhabilitado para posesionarse en el Congreso. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?