“Finalmente Jesús Santrich será extraditado”, advirtió el senador Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre el escándalo que rodea al exguerrillero Jesús Santrich, asegurando que este será efectivamente extraditado, según dice, por el “buen criterio” que tiene Iván Duque.

El senador afirmó directamente que la justicia del país y la misma Fiscalía ya tienen probado que los delitos que supuestamente cometió el excombatiente ocurrieron después de haber sido firmados los acuerdos de paz, es decir, del 1 de diciembre del año 2016 en adelante.

“La justicia de la Fiscalía General de la Nación, los jueces que requieren la extradición han probado que esos delitos se cometieron después de la firma de los acuerdos”, fueron las palabras del líder del uribismo durante rueda de prensa en Cúcuta, Norte de Santander.

Seguidamente comentó con tono de mando que el miembro del partido Farc “debe ser extraditado”, y añadió que bajo su perspectiva una reforma a la justicia de Colombia tiene que empezar con la extradición del excombatiente que ha participado en “delitos de narcotráfico”, dice.

Todo esto lo reiteró en su cuenta de Twitter, donde aprovechó además para despacharse en contra de la JEP diciendo que, supuestamente, la ciudadanía pide la derogatoria de este tribunal motivados en los “excesos” que comete y la falta de oportunidades que existen

“Los excesos de la JEP y el rechazo de sectores políticos a las lógicas objeciones presidenciales demuestran falta de posibilidades para introducir reformas, lo que acrecienta el número de ciudadanos que piden derogar esta institución.
para reformarla”, dice el trino de Uribe.

Esto lo complementa con una reiteración sobre el supuesto “criterio” de Duque, con el que asegura logrará la extradición de Jesús Santrich.

“Sabemos que el buen criterio del presidente de la República, doctor Iván Duque, en su labor de recuperar el ejercicio de autoridad que el país había cedido en favor de la Farc y de otros grupos terroristas, considerará todas las opciones que conduzcan a la extradición de Jesús Santrich”, comenta Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?