Finalmente la Interpol publica la circular roja con fines de extradición contra ‘Jesús Santrich’

Al cumplirse casi dos meses desde la desaparición del excombatiente Jesús Santrich, finalmente La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), publicó la circular roja con fines de extradición en su contra, reseñando que este es buscado por delitos relacionados al narcotráfico.

Cabe recordar, que a finales de julio ya se había anunciado que la Interpol había expedido la circular roja contra el exjefe de las Farc, sin embargo, hasta el día de hoy cuando se consultaba la web de esa organización, no estaba aún consignada información sobre él.

Ahora mes y medio después de la orden de captura ordenada por la Corte Suprema de Justicia, finalmente se conoce la circular internacional con la que se dan directrices a los 194 países miembros de la Interpol, para que ejecuten las acciones necesarias que permitan llevar a Santrich ante la justicia.

Para lo pertinente, fueron publicadas cinco fotografías del miembro de Farc, su nombre real Seuxis Paucias Hernández Solarte, se indica como lugar de nacimiento Toluviejo-Sucre, su edad de 53 años, estatura de 1.65 metros, ojos color café, cabello canoso, y los delitos por los que es requerido, que en este caso son concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Se resalta el hecho que la petición de captura por parte de Estados Unidos tiene un enfoque diferente, pues este expone ilícitos como conspiración, distribución y fabricación, para la exportación de cinco kilogramos o más de cocaína hacia ese país.

Al momento de consultar la sección de ‘buscados’ en la página de la Interpol, el perfil de Santrich aparece de primero, cuando es aplicado el filtro de países para que muestre sólo colombianos. Usted mismo puede consultar la circular a través de la página oficial y ver la orden de búsqueda del excombatiente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?