Finalmente llaman a audiencia a Ernesto Macías por su ‘jugadita’ contra la oposición

Según informó el portal Publimetro, el senador uribista, Ernesto Macías, fue citado por el Consejo de estado a una audiencia judicial por motivo de ‘la jugadita’ que hizo el Congresista el pasado 20 de julio durante la instalación del segundo periodo legislativo del actual Congreso.

La ya famosa ‘jugadita’, consistió en una confesa estrategia del entonces Presidente del Senado, para que el presidente Iván Duque no tuviera que quedarse a presenciar la intervención de los congresistas de la oposición, a la cual tienen derecho después del discurso del Jefe de Estado, garantizado por el Estatuto de la Oposición.

En el momento específico, Macías no se percató que su micrófono estaba encendido y le contó a alguien cerca suyo que aplicaría una última ‘jugadita’ antes de dejar de ser Presidente del Senado, para afectar a los opositores.

“Nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y entonces le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí…Esta es mi última jugadita de presidente (risas)”, dijo en su momento Macías en microfono abierto.

Tras esta polémica la Procuraduría General de la Nación dispuso abrir investigación en contra del Senador, sin embargo, el abogado del mismo envió solicitud para que la conducta fuese indagada por el Comité de Ética del Congreso. No obstante en vista de un conflicto de intereses, el Consejo de Estado hizo el llamado a audiencia para el 25 de septiembre para definir quién debe llevar a cabo la investigación pertinente.

De este modo, pronto se decidirá quien debe juzgar los actos de Macías mientras era Presidente del Senado, y en llegado caso, qué sanción amerita esta; teniendo en cuenta esto, cabe destacar que el uribista podría ser inhabilitado.

En su momento el Senador aseguró que si bien admite que ha cometido errores, en ningún momento ha incurrido en delito alguno, dejando sin mayor detalle la explicación del porque de su evidente ‘jugadita’.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?