Finalmente Noticias Uno llegó a su última emisión en Canal 1, así se despidieron

Finalmente después de algunos meses cuando se conoció sobre la salida de Noticias Uno del aire en Canal 1, llegó el 30 de noviembre, día en que se estipuló sería la última emisión del informativo. Para despedirse ‘La Red Independiente’ realizó un especial de dos horas, con el que dieron por terminado su ciclo en el canal que los acogió durante todos estos años y con el que le darán inicio a una nueva era en Cablenoticias.

Desde el 1 de diciembre Cablenoticias transmitirá el aclamado noticiero los sábados, domingos y festivos, a las 8 p. m. Como ya es sabido, este fue el canal que le brindó el espacio al informativo para que no tuviera que terminar por completo su transmisión tradicional.

Cabe recordar que el motivo que se expuso sobre la salida de Noticias 1 del canal fue que Hemisphere Media, socio de la segunda etapa de Canal 1, consideró que ya no era viable financieramente continuar su producción.

El anuncio de la terminación de ‘La Red Independiente’ generó una gran controversia en redes sociales, donde incluso se comenzó a difundir la hipótesis sobre una supuesta censura contra el informativo, teniendo en cuenta sus investigaciones que en más de una ocasión han incomodado a los más poderosos de la política.

Ahora en su última emisión, su reconocida presentadora Mabel Lara confirmó el inicio de transmisión en Cablenoticias a partir de mañana. De este modo termina el modo tradicional como Noticias Uno brindó su información por 28 años.

Felix de Bedout narró una historia sobre el informativo, donde además recordaron varias exclusivas que le presentaron en su momento al país, y que son altamente recordados por su impacto.

De este modo el más aclamado noticiero del país pasa una pagina y da lugar a una nueva serie de investigaciones y revelación de información para el país, que esperamos, continúen dando ejemplo de periodismo e incomodando a los corruptos de Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?