Finalmente se conoce la declaración de renta de la uribista María Fernanda Cabal

Con la publicación de la declaración de renta del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, las críticas hacia el uribismo aumentaron tras notar una evidente tendencia entre los políticos del Centro Democrático y funcionarios del Gobierno Duque, quienes coincidencialmente tuvieron que pagar cero pesos en su declaración de renta. Sin embargo, y de manera sorpresiva, contrario a dicha tendencia marcada por el sector uribista, la senador María Fernanda Cabal resultó ser la excepción tras revelar la cantidad a pagar en impuestos.

El documento de renta publicado por la congresista deja ver que cuenta con un total de bienes cercanos a los 2.621’809.000 pesos, además de deudas por 247’243.000 pesos, lo que traduce en un patrimonio líquido de 2.374’516.000 pesos colombianos para la senadora uribista.

Asimismo, el documento revela que la senadora Cabal, además de varios impuestos pagados por diversos motivos durante el año, tendrá que pagar de su bolsillo un total de $20.930.000 de pesos; lo cual, pese a romper con la tendencia de los últimos días de los saldos en cero para el uribismo, no termina por convencer a la ciudadanía, quienes ven cómo Cabal al estar casada con uno de los hombres más ricos del país solo tiene que pagar una suma tan pequeña.

Recordemos que Cabal, fue una de las últimas congresistas del uribismo en hacer pública su declaración de renta, y no ha continuado con la tendencia marcada en tener un saldo en cero en su reporte fiscal, como lo fueron las declaraciones de renta por parte de ministros, compañeros de bancada, incluído el expresidente Uribe e incluso el Presidente de la República Iván Duque.

Hasta el momento el principal crítico de las declaraciones de renta del uribismo vienen de parte del senador Gustavo Bolívar, quien argumenta que siendo los miembros de este ideal los que mayor defensa del capitalismo tradicional sostienen, y algunos de los que más ganancias obtienen, no aportan tanto dinero al país a través de impuestos como lo hace él.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?