Fiscal ‘ad hoc’ para Odebrecht retiró los beneficios a testigos contra varios políticos

Dentro del desarrollo de los casos de Odebrecht, el fiscal ad hoc asignado para conocer sobre estos procesos, Leonardo Espinoza, tomó la decisión de revocar el acuerdo pactado con una serie de testigos que revelarían información sobre los denominados ‘Buldócer’, donde estarían integrados varios congresistas.

Espinoza determinó que le retiraría los beneficios a los empresarios que componen el grupo de testigos, quienes debían presentarse este viernes ante los juzgados de Paloquemao para rendir sus declaraciones.

El argumento del Fiscal para echar para atrás este tema, es el hecho que no se encontró mayor mérito o trascendencia en las revelaciones que involucran a ‘Los Buldocer’, o la mayoría de estas ya eran conocidas por el ente investigador.

La entrega de la supuesta información de relevancia dentro del caso había sido pactada por los empresarios Gabriel Alejandro Dumar, Gustavo Adolfo Torres Forero, Federico Gaviria y Eduardo José Zambrano, los cuales, según la FM, tenían datos que resultaron ser mínimos o ya sabidos dentro del proceso.

Solo hasta este viernes se conoció sobre la suspensión de la presentación de dichos testimonios en los juzgados, en los que las declaraciones involucraría de manera específica a varios congresistas y excongresistas del partido de la U, entre quienes se encuentran el senador Armando Benedetti, el ya encarcelado Bernardo ‘Ñoño’ Elías, el también implicado Musa Besaile, Otto Bula, Antonio Guerra de la Espriella, y otros.

Además, la intención de los testimonios programados para este viernes era que se vinculara a más congresistas en los polémicos casos de sobornos desembolsados por la multinacional Odebrecht en el país, pero al parecer los aportes que estos tenían resultan irrelevantes según argumentó el fiscal Espinoza.

Se hablaba de un posible desentendimiento por comunicación entre los fiscales asignados para el caso y los defensores respectivos; no obstante, el argumento de mayor peso sigue siendo la poca importancia de las declaraciones. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.