Fiscal aseguró que no tienen evidencia de que Santrich interfirió en caso Bermeo

En el marco de la investigación llevada contra Carlos Bermeo, el exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz capturado por presuntamente estar recibiendo dineros para incidir en la extradición contra el exguerrillero Jesús Santrich, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que el ente investigador no tiene evidencia que demuestre que Santrich haya interferido en el caso presente.

Así lo explicó en entrevista para Blu Radio, donde mencionó que no existen elementos que permitan vincular al funcionario de la JEP con Santrich y, aunque este último fue mencionado por Bermeo, no se puede deducir que el excombatiente estuviera relacionado.

Martínez recordó que los audios obtenidos al momento de la transacción de los dineros al exfiscal, él mismo mencionó que ya había actuado desde la JEP para que el caso del exguerrillero se viera interferido. Incluso se mencionó que la carta que la jurisdicción envió a la justicia estadounidense, se atraso en su llegada supuestamente por acción de Carlos.

“En las conversaciones que se llevaron a cabo en el hotel Marriott de Bogotá, esos audios los conoce el país porque fueron presentados en la audiencia respectiva, Bermeo dijo haber interferido en la remisión de la carta al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Y Bermeo manifestó haber actuado y estar actuando internamente en la JEP para interferir en ese proceso”, explicó para la emisora el Fiscal General.

Teniendo en cuenta esto, aclaró que si llegasen a existir elementos materiales que permitan deducir que Santrich tuvo acción para influir dentro de su caso, ya a este se le habría vinculado al proceso judicial.

“Al señor Santrich, entonces, lo menciona Bermeo, pero la Fiscalía no tiene evidencias de que el señor Santrich haya interferido como persona en ese proceso. Si tuviera una evidencia, tengan ustedes la seguridad de que yo ya hubiera hecho una imputación”, explicó Néstor Humberto en Blu Radio, reiterando que hasta el momento no hay prueba que lo ligue a la acusaciones contra el exfiscal de la JEP. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?