Fiscal Barbosa estaría impedido de investigar la ‘Ñeñepolitica’, según Akerman

Sin importar la crisis de salud por la que atraviesa el mundo y las medidas de aislamiento tomadas en el país, la ‘ñeñepolítica’ sigue siendo un tema que da para hablar. Así quedó demostrado en la reciente investigación realizada por el periodista Yohir Akerman, quien reveló información muy seria respecto a los audios interceptados al fallecido ‘Ñeñe’ Hernández, en la que estaría involucrado el actual Fiscal General Francisco Roberto Barbosa Delgado.

Según la columna publicada por El Espectador, el 27 de mayo de 2018, el actual fiscal publicó un trino en el que afirmó haber votado por el hoy presidente Iván Duque, argumentando una amistad de más de 25 años. Aquel mensaje que fue borrado de la cuenta personal del hoy fiscal, refuerza la idea de varios sectores de oposición sobre la cuestionada imparcialidad de Barbosa, teniendo en cuenta su evidente cercanía con el mandatario.

No obstante, las competencias de Barbosa no se ven afectadas por aquel trino, sino por otros vínculos que de llegar a ser ciertos harían tambalear su cargo como jefe del órgano de control. Según lo comentado por Akerman, el fiscal Barbosa habría hecho campaña junto a Priscila Cabrales, según una fotografía encontrada en la cuenta de Instagram del senador Sergio Araújo del Centro Democrático.

Dicha fotografía en la que se observan juntos a Barbosa con Priscila Cabrales, habría sido tomada en medio de la campaña presidencial, previo al debate realizado por el periódico El Tiempo. Sin embargo, el detalle de la fotografía radica en una conversación interceptada a Hernández y que involucraría a los presentes de aquella reunión.

Recordemos que en uno de los fragmentos de la llamada entre Hernández y ‘Caya’ Daza, la cual fue publicada por el periodista Gonzalo Guillén, es mencionado el nombre de Priscila, haciendo referencia a Prisicila Cabrales. En este segmento de audio se oye al ‘Ñeñe’ decir: “Yo ayer le decía a Priscila que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata para pasar por debajo de la mesa para ‘soltarla’ en los departamentos”.

Aquella conversación se dio 10 días después de la reunión en El Tiempo, lo cual evidencia los vínculos entre Cabrales y el ‘Ñeñe’, y que a su vez involucran al fiscal Francisco Barbosa, quien en el tiempo en que se llevó a cabo la presunta compra de votos, habría asistido a eventos con una de las personas involucradas en el supuesto ilícito.

“Para ser claros, el Ñeñe es buen amigo de Priscila y de María Claudia Daza, quienes son buenas amigas de Barbosa, quien a su vez es un gran amigo de hace 25 años de Duque. Todos juntos, trabajando en la campaña del presidente quien después nominó como fiscal a Barbosa, cuyo trabajo hoy es investigar hechos que relacionan a la campaña presidencial de Iván Duque, en especial a Cabrales y a Daza.El chiste se cuenta solo”, señaló Akerman.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.