Fiscal Barbosa salió a decir que capturaron a alias ‘Manolo’, y resulta que se entregó voluntariamente

Por medio de un video el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, confirmó que el director de la Sijín de Medellín fue separado de su cargo tras haberse comprobado que Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, no fue capturadø sino que se entregó voluntariamente en compañía de su abogado.

“En videos allegados en la tarde de hoy se observa que alias Manolo llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el jefe de la Sijin. Tomamos las medidas establecidas separándolo del cargo, mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer la ocurrencia de los hechos”, explicó Ruiz.

El video al que se refirió el alto mando evidencia cómo ‘Manolo’ efectivamente se entrega ante las autoridades correspondientes, contrario al informe otorgado por el fiscal Francisco Barbosa, quien expuso que, según la Sijín, el sindicado fue capturadø en el municipio de Santa Rosa de Osos hacia donde se habrían movilizado cerca de 100 uniformados para dar con la captura de Lopera.

La versión de la captura indica que ‘Manolo’, sindicado de haber abusadø de al menos 20 niñøs en un jardín infantil de Medellín, supuestamente había sido capturadø en la cabecera municipal cuando se desplazaba en un vehículo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?