Fiscal de la JEP recibió 40.000 dólares por debajo de la mesa y quedó en video

En un video quedó registrado el momento en que el fiscal de la JEP, Carlos Julián Bermeo, recibe un fajo de billetes con la suma de 40 mil dólares para que, supuestamente, incidiera en el caso de extradición del exguerrillero Jesús Santrich, según asevera la Fiscalía General de la Nación.

Las imágenes fueron compartidas por el mismo ente acusador. En este logra verse a Bermeo sentado junto con otros tres hombres conversando, y la cámara capta cómo por debajo de la mesa le acercan un robusto fajo de billetes que inmediatamente toma y guarda en su chaqueta de manera rápida.

Las imágenes fueron captadas en un hotel al norte de Bogotá, y se evidencia que el fiscal tan pronto recibe el dinero toma una actitud de cuidado y disimulo mirando hacia los lados, al parecer para cerciorarse que nadie lo haya visto.

En la misma escena acompañando a Carlos Julián se encuentra el sexsenador Luis Alberto Gil, también conocido como ‘El Tuerto Gil’, quien fue capturado en su momento por parapolítica tras demostrarse que tenía nexos con colectivos paramilitares. Sobre Gil pesa una destitución e inhabilidad por 20 años impuesta por la Procuraduría en el año 2011.

Aún no se tienen detalles sobre quiénes son las otras dos personas que logran verse en el video; sin embargo, toda esta situación ya ha generado un revuelo en contra del a Jurisdicción Especial para la Paz.

El órgano judicial se pronunció tan pronto se conoció la captura aclarando que Bermeo no posee funciones que incidan en el proceso de extradición solicitado contra Jesús Santrich por parte de la justicia de los Estados Unidos.

No obstante, el mismo Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, se expresó en un comunicado aceptando haber sido él quien postuló para el cargo a Bermeo, pues este llenaba el perfil para el mismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?