Fiscal encargado del caso contra Álvaro Uribe Vélez recibió amenazas contra su vida

La Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado publicado este 19 de febrero, aseguró que el fiscal encargado del caso en contra de Álvaro Uribe Vélez ha recibido amenazas recientemente.

Se trata de Gabriel Jaimes Durán, quien tiene en sus manos la decisión de si se avanza en el proceso por presunto fraude procesal y soborno contra el exsenador, o solicita la preclusión.

“La Fiscalía rechaza enfáticamente las amenazas contra la vida y la integridad del coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia (…) recibidas de manera sistemática durante la última semana (…) Por estos hechos hay una indagación en curso y fueron dispuestos actos investigativos para establecer el origen de los mensajes”, indicaron.

En ese sentido, la entidad hizo un llamado a todos los colombianos para que se “respete la independencia y autonomía judicial, principios esenciales en la consolidación de un Estado democrático”.

Finalmente instaron a que se le permita a la Fiscalía adelantar los procesos basándose en las normas, lejos de las controversias políticas y personales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?