Fiscal fue encontrado orinando en la calle y dijo “por eso es que los matan a ustedes”

Otro caso de “usted no sabe quién soy yo” lo protagonizó un Fiscal bogotano, que fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional orinando en un poste mientras se encontraba en aparente estado de alicoramiento.

La situación ocurrió en el barrio Quinta Paredes, zona cercana al búnker de la Fiscalía, en donde Aníbal Arbeláez fue ‘pillado’ por los agentes y comenzó a justificar su actuación como algo normal.

En el video grabado por uno de los uniformados y difundido por Noticias Uno logra verse como el hombre comienza a equiparar su actuación con la de “un caballo” o cualquier animal.

“Como un caballo, como un animal, como usted, normal. Como los animales”, dijo el fiscal sobre su conducta.

Arbeláez, quien se desempeña actualmente como fiscal especializado ante los tribunales de Cundinamarca, comenzó a tomar una posición defensiva cuando los agentes le informaron la infracción que estaba cometiendo, por lo que se le impondría un comparendo; ahí comenzó a amenazar diciendo que llamaría “al general”.

Ante las intimidaciones los Policías lo único que le respondieron es que si él quería llamar al general, que lo hiciera, pues estaba en todo su derecho si lo veía necesario, pero continuaron con el procedimiento como debe ser normalmente.

El fiscal realizó una llamada en busca de salvarse y comenzó a lanzar fuertes declaraciones contra los uniformados.

“Me fui a orinar a un sitio y me hacen un comparendo, no más, yo no soy un delincuente, no soy un bandido como ellos, pero listo”, dice el funcionario.

Lo más curioso de la situación es que tal como él mismo da a entender, se encontraba cerca de su casa, y a pesar de esto prefirió orinar en el poste, lo que le acarreó la sanción estipulada en el articulo 140 del Código de Policía, en el cual se multan las conductas “contrarias al cuidado e integridad del espacio público”, entre ellas realizar necesidades fisiológicas en espacios públicos.

Aún con toda la legalidad del proceso, Arbeláez insistía en justificar su conducta e incluso hizo una declaración un tanto sensible para los uniformados.

“Por eso es que los matan a ustedes los GAO”, comentó en el momento el Fiscal.

La multa impuesta a Aníbal se eleva hasta los 826.900 pesos, además del hecho que los policías pasaron informe quejándose a la Fiscalía por el comportamiento del funcionario. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?