“Fiscal Gabriel Jaimes se ha convertido en el guardián de la impunidad de Álvaro Uribe”: Cepeda

En esos términos se refirió el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, a las actuaciones que ha realizado y supuestamente promoverá en adelante el fiscal Gabriel Jaimes Durán, encargado del caso de Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, el congresista manifestó que, según él, el funcionario busca “anular las principales pruebas“, evitando que se llegue a una imputación en contra del expresidente.

“La estrategia del fiscal Gabriel Jaimes en el proceso Uribe quedó absolutamente clara: anular las principales pruebas por supuesta ilegalidad, intentar evitar que se llegue a la imputación y menos a la acusación. Se ha convertido en el guardián de la impunidad del exsenador Uribe”, indicó.

Y añadió que “la contradicción de la supuesta inocencia de Uribe es que él dice que en las interceptaciones de sus conversaciones no aparece nada ilegal. Pero, con la Fiscalía busca ahora invalidar esas pruebas legalmente obtenidas. Teme a la verdad que en forma incontrovertible allí se revela”.

Sobre las declaraciones de Vélez este lunes después que la juez 30 de control de garantías le otorgara la libertad, Cepeda aseguró que el exsenador lo que hizo fue decir mentiras en contra de los magistrados y las víctimas.

“Uribe recita la misma retahíla de mentiras cargadas de resentimiento contra las víctimas de sus intentos de soborno y fraude, contra el magistrado instructor, contra la justicia.Dice que sus conversaciones interceptadas no contienen nada ilegal (pero se deben anular a toda costa)”, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?