Fiscal General dice que hasta brujería le querían hacer a magistrados de la Corte

Según las insólitas explicaciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre las presuntas interceptaciones que le estarían haciendo a las comunicaciones de los magistrados de la Corte Constitucional, estos también han sido víctimas de supuesta “brujería”.

Sobre esta situación Martínez explicó ante Caracol Radio que la organización criminal que aparentemente realizaba estos actos ilegales, querían obtener información personal de los togados para poder chantajearlos.

No obstante, no dejó de lado la curiosa mención de la “hechicería” detrás del espionaje de los miembros de la Corte.

“Concluyen los analistas que esto es con propósitos extorsivos e inclusive, respecto de uno de esos magistrados, con quien me comuniqué y le di detalles específicos de los hechos, se habla del propósito de llegar al fondo de hacerle hechicería”, fue la explicación del Fiscal.

Cabe destacar que existió cierta suspicacia entre la ciudadanía por la información que brindó Néstor Humberto sobre este caso, quien aseguró que desde enero se tenía conocimiento de unas posibles chuzadas contra la Corte, pero cobraron relevancia hasta ahora que los magistrados pidieron que se investigue.

Gloria Ortiz, presidenta del alto tribunal, explicó que las personas detrás de esto no sólo buscaban información privada sino también el modo de afectarlos en la toma de decisiones.

“Al parecer, están tratando de conocer datos personales nuestros para efectos de incidir en la toma de decisiones en los procesos de tutela que están siendo objeto de conocimiento de la Corte”, comentó la togada.

Igualmente manifestó que está a la espera de las determinaciones que tome el investigador asignado, por lo que presume que los celulares de los togados serán tomados para comenzar a ejercer vigilancia e indagar si son todos los magistrados los que están bajo esta actividad o sólo algunos.

Ante esto también se cuenta con los aportes anunciados por el Fiscal de unos presuntos audios que se recolectaron en el mes de enero. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?