Fiscal General dijo en debate que “Dios le hizo llegar unos audios sobre Pizano”

Para el senador Jorge Enrique Robledo las relaciones laborales del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, lo han llevado a tomar una doble postura frente a las investigaciones que adelanta por los delitos relacionados al caso Odebrecht.

“De día actúa de fiscal y de noche, de abogado de Luis Carlos Sarmiento”, fue la frase que utilizó para hacer referencia a los impedimentos que en su concepto tiene el funcionario, por lo que Martínez recurrió a Dios para defenderse de estas acusaciones.

En su intervención, el fiscal Martínez le aseguró al congresista del Polo Democrático que Dios le había hecho llegar unos audios donde se escucha al difunto excontroller del concesionario Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, con fecha de 2018, explicando que no tenía conocimiento de los delitos que se efectuaron en el desarrollo del contrato.

“Solo Pizano, senador Robledo, podría resolver esta disputa. […] Dios existe, senador, porque yo no soy ateo, y anoche me hizo llegar unos audios donde el señor Jorge Enrique Pizano, no del 2015, no del 2016, no del 2017, senadores, del año 2018, de este año; en donde Pizano me dice que él no sabía de delitos y por lo tanto cómo puedo saber yo de los delitos”, comentó el Fiscal.

Néstor Humberto, que llegó tarde al debate, afirmó que los audios a los que hacía referencia habían sido grabados el 23 de enero del presente año, y aparecen como parte de una declaración juramentada del difunto ingeniero Pizano ante un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Pero dicha declaración no pudo ser comprobada por los asistentes porque los audios que el funcionario pretendía utilizar como prueba de su inocencia, no pudieron ser reproducidos, por lo que decidió leer el contenido de estos.

El debate no pudo ser concluido y tuvo que levantarse de manera impetuosa por la mesa directiva, toda vez que, luego de la intervención de los congresistas del Centro Democrático, el recinto se convirtió en el escenario de una batalla de gritos y reclamos entre quienes rechazaban las acusaciones hechas al Fiscal y los parlamentarios de la oposición que reclamaban su derecho a cerrar el debate. Fuente consultada: Pulzo.

Audios publicados por la cuenta de la Fiscalía:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Fiscal General dijo en debate que “Dios le hizo llegar unos audios sobre Pizano””

  • Sylvia Jimeno says:

    Cualquier ciudadano q sepa y vea q se esta cometiendo un desfalco u otra clase de crimen y no lo denuncia es cómplice!
    Y hay q denunciarlo…
    Que desfachatez Sr fiscal. Le quedó grande el puesto

  • OSCAR says:

    PAYASSSOOOOOOO.

  • N efasto H orripilante M aquiavélico (otras M: M afioso, M arrullero M endaz M efistófelico M ontaraz -en el sentido de grosero, de vulgar, de M aleducado, de tosco, de barriobajero-); y me quedo corta. ¿Y además insulso? La estulticia humana no tiene límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.