Fiscal le recordó a Petro la ‘bolsa de billetes’ por relacionar su renuncia con Odebrecht

En respuesta a los comentarios de Gustavo Petro sobre la salida del fiscal Néstor Humberto Martínez, en los que asegura que su salida no fue motivada por la liberación de Santrich, sino por los supuestos vínculos que tiene en el escándalo de corrupción de Odebrecht, el ahora funcionario le contestó recordándole la polémica de la bolsa de billetes.

Petro publicó sus opiniones en Twitter este miércoles cuando se conoció la renuncia del jefe del ente investigador. En vista de esto, Martínez aprovechó su entrevista en Blu Radio para despacharse contra el senador.

Martínez indicó que su renuncia se hizo con total tranquilidad sin tener detrás suyo ningún peso en su consciencia o problema de alguna índole.

“En el caso de Odebrecht no ha habido ningún Fiscal que haya ido a un debate público tan virulento como el que me hizo el señor Petro en el Congreso de la República, di todas las respuestas que me solicitaron, por eso yo seguí en el cargo”, comentó el saliente Fiscal General.

Sumado a esto afirmó que en caso que él hubiese tenido algo que ver con la controversia de Odebrecht, no habría podido permanecer en el cargo, haciendo referencia al escándalo del videobillete que rodea a Gustavo.

“El que no ha asistido a esos debates y no le ha dado la cara a la Nación es el señor Petro, que todavía no nos ha dicho de dónde le salió la plata, esa bolsita, cuánta plata llevaba, para qué llevaba, si esos eran dineros limpios”, manifestó.

Igualmente recordó que tiene la tranquilidad de no tener sus manos manchadas de sangre y esperará que su contradictor, Petro, pueda dar la cara al país con la misma tranquilidad que él.

Hace pocas horas la Fiscalía solicitó formalmente a la Interpol que se expida circular azul contra Juan Carlos Montes, quien aparece en el video del senador en el que le entregan una bolsa de dinero.

“#ATENCIÓN #Fiscalía solicita a Interpol la expedición de circular azul contra Juan Carlos Montes Fernández, ex subdirector de Construcciones del IDRD de Bogotá, por presuntas irregularidades en celebración, ejecución y liquidación de contrato en 2015”, anunciaron. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?