Fiscal Martínez recibió misteriosa llamada en plena entrevista y causó revuelo en redes

En el desarrollo de una entrevista otorgada a Noticias Caracol, el fiscal Néstor Humberto Martínez recibió una llamada que causó suspicacia y lo tiene recibiendo miles de críticas en redes sociales.

El jefe del ente acusador se encontraba dando su versión de lo sucedido en el caso del ingeniero Jorge Enrique Pizano, donde este lo señaló de tener conocimiento desde hace varios cuando se desempeñaba como asesor jurídico de Corficolombiana, sobre los sobornos entregados por la multinacional Odebrecht a funcionarios públicos en el país, cuando le entró la llamada.

El Fiscal General trataba de explicar a qué correspondían las grabaciones entregadas por Pizano a Noticias Uno antes de morir, donde se le escucha en medio de una conversación con el difunto ingeniero. Sobre esto dijo que la charla se dio en un plano de amistad luego que, según él, Jorge lo buscara para pedirle un consejo sobre lo que estaba ocurriendo.

En medio de las preguntas hechas por Juan Roberto Vargas, el Fiscal trata de mostrar ante las cámaras una captura de pantalla de la conversación que sostuvo vía Whatsapp con el ingeniero, pero en ese momento ingresa la polémica llamada a su celular que, según decía en el móvil, provenía de Yamhure.

Inmediatamente las redes estallaron asegurando que era un periodista afín al uribismo y que hace algunos años fue señalado de fungir como emisor de algunos delincuentes.

Al parecer se trató de Ernesto Yamhure, periodista que se destacó por su ardua defensa al gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez cuando se desempeñaba como columnista del periódico El Espectador, motivo por el cual se convirtió en uno de los comunicadores estrella de la derecha colombiana.

El comunicador fue acusado en su momento de tener supuestos nexos con el jefe paramilitar Carlos Castaño, luego de que salieran a la luz pública audios donde aparentemente se evidenciaba como miembros de grupos armados le sugerían cambios a sus columnas, según recuerda Semana.

Yamhure desapareció del espectro mediático, pero ha vuelto a ser noticia luego de que su llamada al fiscal Néstor Humberto Martínez se hiciera pública en medio de una coincidencia.

Por su parte, Martínez aseguró ante los medios de comunicación que es normal que el Fiscal General de la Nación reciba llamadas de periodistas que buscan una entrevista con él, por lo que ha considerado la llamada del polémico comunicador como una más, en ese sentido, no encuentra suspicacia alguna en el intento de comunicación.

Las reacciones en redes sociales a la llamada no han escatimado en acusaciones, al punto que varios usuarios han asegurado que procesos como el de la periodista Cecilia Orozco de Noticias Uno, se encuentren engavetados en la Fiscalía bajo recomendación de Martínez. Fuente consultada: ElEspectador y Caracol Noticias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.