Fiscal pedirá rectificación a Coronell por columna que lo relaciona con audios de la DEA

Con la reciente información revelada por el periodista Daniel Coronell en su columna para la revista Semana, donde publicó unas presuntas transliteraciones de fragmentos de audios obtenidos por la DEA para los casos de Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla, en los que aparecería referido el fiscal Nestor Humberto Martínez, este último se pronunció en contra del columnista y le pidió hacer una rectificación de todo lo que afirmó en su escrito.

Coronell explicó que al parecer Martínez habría enviado los audios del caso de Moreno y Pinilla incompletos a la Corte Suprema de Justicia, en razón a que, según él, en algunos apartes de estos lo mencionan. Sobre dicha situación el columnista deja entrever que podría tratarse de conocimiento por parte del Fiscal sobre situaciones alrededor de los procesados por el ‘cartel de la toga’.

En la misma columna fueron citadas las supuestas conversaciones entre el abogado Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, procesado por el cartel de la hemofilia. En dichos escritos se lee claramente como hacen referencia al Fiscal General.

Por todo lo anterior, Néstor Humberto publicó un comunicado de prensa en el que afirma que pedirá rectificación de la información publicada por el columnista en esta ocasión y por otra acusación que lanzó en diciembre por la supuesta omisión con los audios de la DEA.

Según el comunicado, este lunes será revelada información con la que se pretende desmentir lo revelado por Coronell, consistente en una carta que envió a la Corte Suprema de Justicia en donde refiere al parecer los apartes del audio donde se menciona su nombre.

Martínez asegura que su acción contra el periodista está motiva por la omisión que hizo este de consultarle antes de publicar tal información. Sumado a esto, se lanzó también contra María Jimena Duzán por hacer publicaciones que supuestamente difaman su nombre de igual forma.

Este es el comunicado del Fiscal respecto al tema.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Fiscal pedirá rectificación a Coronell por columna que lo relaciona con audios de la DEA”

  • jorge says:

    Daniel Coronell

    @DCoronell
    2 comunicados del fiscal NHM sobre la columna “El fragmento perdido”. Habilidosamente trata de desviar la discusión diciendo que remitió las transcripciones cuando lo que digo -y ratifico- es que no mandó las grabaciones. Les ruego leer con atención columna y comunicados.

    458
    9:36 – 13 ene. 2019

  • jorge says:

    @DCoronell
    2 comunicados del fiscal NHM sobre la columna “El fragmento perdido”. Habilidosamente trata de desviar la discusión diciendo que remitió las transcripciones cuando lo que digo -y ratifico- es que no mandó las grabaciones. Les ruego leer con atención columna y comunicados.
    458
    9:36 – 13 ene. 2019

  • El Fiscal esta cogido por la huevas. Ya no puede ocultar sus actos de corrupción. Pero mo todo payaso amenaza y dice incoherencias. Pobre Nestor está perdido y solo lo salva su renuncia para que muestre algo de dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.