Fiscal responde ante investigación de sus supuestos bienes y fondos en España

Con la polémica publicación realizada por Gonzalo Guillén sobre la supuesta “actividad ilícita” del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de ocultar fondos y bienes en España, el referido dio respuesta a todo lo allí aducido, asegurando que no tiene el patrimonio anunciado por el periodista y que lamenta no haber podido dar la respuesta pertinente en el momento adecuado, pues no se le comunicó sobre el reportaje.

La investigación en la que se hace referencia al Fiscal está publicada en el portal de ‘La Nueva Prensa’, la cual el periodista Guillén la tituló “Fiscal General de Colombia oculta bienes y fondos en España con una empresa fachada panameña de su propiedad”.

En este escrito explica cómo la empresa Amanda Advisors S.A, presuntamente de propiedad de Martínez, es con la que tiene al parecer un apartamento en Madrid con un valor aproximado de 3 millones de euros, acompañado de fondos depositados en el Banco Santander que, supuestamente, eran recibidos de transferencias desde paraísos fiscales.

Ante estas acusaciones, el Fiscal dio una respuesta aseverando que ninguna persona que quiera ocultarse de una investigación lo haría en el país de España, pues allá no se permite ocultar la titularidad de los inmuebles.

“Según la ley, en todos los casos se debe identificar el beneficiario correspondiente, quien para este caso es ‘don Néstor Humberto Martínez Neira, de nacionalidad colombiana, con pasaporte de nacionalidad número PO048859’, como reza en la documentación del año 2014 que obra en poder de las autoridades competentes”, explica la misiva enviada al periodista.

Néstor Humberto explicó además que no se le informó sobre la petición de información que le había enviado el periodista antes de realizar el artículo, lo cual, según él, es responsabilidad del director de comunicaciones de la entidad.

Reiteró igualmente que no tiene sociedades en países extranjeros con acciones a su favor, por lo que recordó que estas están prohibidas en Panamá de acuerdo a la ley 47 de 2013, motivo por el que desmiente también el rumor de que tenga fondos en España y aseveró que todo el patrimonio que tiene ha sido obtenido por sus años de trabajo.

“No me detendrá ninguna forma de conspiración, ni las ‘chuzadas’, ni las llamadas intimidatorias, ni las publicaciones patrocinadas en Colombia o en el exterior, ni los seguimientos personales –como ocurrió recientemente en España”, expresó en su carta el Fiscal. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Fiscal responde ante investigación de sus supuestos bienes y fondos en España”

  • alvertico says:

    Curioso que el fiscal no contesto nada sobre Amanda Advaisor SA y si esta algún miembro de su familia como beneficiario….. Nuevamente blanqueo de capitales. Que lo extraditen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.